Mi bebe con Reflujo

Cuando se es Mama por primera vez, hay tantas dudas, tantas cosas nuevas y dia a dia se va descubriendo y aprendiendo de la maravilla de ser Mama. Les doy la bienvenida y a esas Mamas que como yo van empezando la aventura de ser Madre ojala le sirvan algunas de las cosas que eh ido descubriendo y si hay algo que compartir por favor este es un libro abierto.
Mi bebe es un ser hermoso como todos los bebes pero ella sufre Relfujo desde que nacio. Espero con esto ayudar a otras mamas que estan pasando por esta mala experiencia. Compartir mis vivencias, sufrimientos, preocupaciones, consejos, soluciones y compartir algunas notas medicas.
Bienvenidas.
Mama por primera vez

martes, 22 de febrero de 2011

¿POR QUE LLORA MI BEBE?

¿POR QUE LLORA MI BEBE?

Por Gretchen Rivera de Cummings, Líder y Coordinadora de Aspirantes a Líder de LLLI

Gracias por compartir esto con migo cuando mas lo necesitaba!!! espero que les ayude!!!

El único idioma que tiene el bebe para expresar lo que le pasa o lo que no entiende , es llorar.

El llanto en el bebe tiene mil razones de ser –

A veces lo que le puede parecer a la madre un llanto por molestia intestinal o estomacal, o los famosos “cólicos” y/o reflujo, muchas veces es por la simple razón; ¡"mama cojéme mas alambro", “mama no me sueltes!”!: y terminan erróneamente dándole medicamentos innecesariamente al pobre bebe o quitandole de la dieta de la madre casi todo alimento, porque nadie entiende que le pasa.

RAZONES NORMALES PARA TÚ BEBE LLORAR:

*mama, estoy aburrido

*no me entienden lo que quiero

*estoy asustado

*quiero movimiento

*quiero amor y seguridad

*quiero abrazos

*quiero mi tetita

*quiero sentirte cerca de ti mami

*quiero tu calor

*no me dejes solo

*me jarte de tu leche y voto buches de bebe glotoncito saludable,

*me asuste

*no quiero con ese feo

*no quiero con esa fea, me asusta

*esa voz no me gusta

*el pañal me aprieta

*el panal me inca

* El panal me pica

*tengo sueño

*tengo hambre

* mímame mami

*no me sueltes tan rápido

*quiero verlo todo desde lo alto, acá abajo no veo nada

*los truenos y la lluvia me asustan

*cojéme que te siento con miedo

*cojéme que aquí gritan y me asusto

*se me movió una tripa y no se que es eso

*se me movió un gas y no se que me paso

*estoy mojado

*estoy emplastao abajo

*se me salio algo por atrás y no se q es

*lloro por todo, claro si no puedo hablar, Mi llanto es mi único idioma que mi mami solo entiende....

*mi mami solo me hace caso cuando lloro, asi que lloro para que mi mami me haga caso y me coja alambro

*mami juega conmigo

*mami me hace reír

*mi mami quiero que me beses,

*me pico un mosquito

*una hormiga me paso por encima y no se q es eso

*un ruido me asusta, la luz me asusto

*estoy furioso porque te fuiste y no estabas commigo

*la oscuridad y la soledad me hace gritar

*ese nene me jalo el pelo, me pellizco

*mi hermanito me jalo un brazo cuando tu no mirabas

*quiero estar escuchando tu corazón como cuando estaba dentro de ti

*solo tu voz me calma

*tengo frio

*el calor de tu cuerpo me calienta

MANERAS DE CALMAR AL BEBE CUANDO LLORA:

El cargar al bebe alambro o en cargadores de tela, y ofrecerle su pecho generalmente lo duerme y calma al bebe por cualquiera de las razones normales antes mocionadas arriba.

Le toca a la madre sensitiva hacia las necesidades de su bebe, cogerlo alombro, ofrecerle su pecho, cantarle y mecerle hasta que se calme. Si su bebe sigue llorando inconsolablemente, puede bailarlo, ponerlo frente a un espejo, hacer el agarre de llanto del pediatra *Dr. William Sears, o llevarlo en su auto a dar una vueltita que el movimiento del auto lo mas seguro lo hace dormir. Puede darle un turno al padre para que trate de calmar al bebito o a otro familiar para que la madre se bañe y descanse un poco antes de volver con su bebito.

Si el llanto no calmara después de todas estas sugerencias, por favor consulte con su pediatra para que lo revise.

NO HAY TAL COSA COMO ENGREIR AL BEBE SI LO COJO ALOMBRO

Los antropólogos y estudiosos en el campo del comportamiento humano han pasado años estudiando las culturas y buscando cual es la manera normal y saludable de tratar al bebe humano para su mejor resultado en su desarrollo y crecimiento tanto físico como emocional y concluyeron que somos de la especie de los mamíferos superiores y todos cargamos a las crías encima como el canguro, este contacto físico es tan importante como la misma comida que le da su madre y las dos cosas las necesita de la misma manera para sobrevivir.


Para más información sobre el apego humano y el bonding y la relación materno-infantil:

1.) Pagina de Attachment Parenting International - apego humano prolongado y lactancia:

http://www.attachmentparenting.org/

2.) El Método "Madre Canguro" - en español (pagina que aboga por el apego humano y la lactancia del bebe prematuro bajo peso y el contacto de piel a piel:

http://www.holistika.net/busqueda/articulo.asp?artid=334&s=El%20Método%20"Madre%20Canguro

3.) Criar y Amar - página dedicada a la discusión del tema del apego humano en español:

http://criaryamar.creaturealidad.com/foro/

4.) El Concepto del Continum
En busca del bienestar perdido,

Jean liedloff http://www.obstare.com/web/editorial/libros/continuum.htm

5.) Dra. Katherine Dettwyler - antropóloga – estudiosa del apego humano y la lactancia prolongada http://www.kathydettwyler.org/dettwyler.html

***Estudio del Apego de Stayton:

Los niños con mayor apego en la infancia no exhibieron
conductas asociadas
con temores a ser abandonados cuando sus madres
dejaban el cuarto.

Él niño
puede aceptar la cesación de contacto alegremente
porque sabe que su madre
será accesible a él si la necesita.

Las madres que
amamantaban menos tiempo
tenían niños que lloraban más cuando se separaban de
ellas. (Stayton, 1973).

6.) Catalogo de libros en La Liga de la Leche Internacional en el internet: http://store.llli.org/public

Attachment Parenting Book

William Sears and Martha Sears

This inspirational book provides information to help people understand their children and enjoy parenting. The authors discuss…


Esto me lo compartio:

Gretchen Rivera de Cummings
Lider de la Liga y Coordinadora de Aspirantes a Lider de la Leche de Cabo Rojo, Puerto Rico
Le agradesco por que me ayudo muchisimo este texto cuando mi bebe lloraba desconsoladamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario