Mi bebe con Reflujo

Cuando se es Mama por primera vez, hay tantas dudas, tantas cosas nuevas y dia a dia se va descubriendo y aprendiendo de la maravilla de ser Mama. Les doy la bienvenida y a esas Mamas que como yo van empezando la aventura de ser Madre ojala le sirvan algunas de las cosas que eh ido descubriendo y si hay algo que compartir por favor este es un libro abierto.
Mi bebe es un ser hermoso como todos los bebes pero ella sufre Relfujo desde que nacio. Espero con esto ayudar a otras mamas que estan pasando por esta mala experiencia. Compartir mis vivencias, sufrimientos, preocupaciones, consejos, soluciones y compartir algunas notas medicas.
Bienvenidas.
Mama por primera vez

sábado, 19 de febrero de 2011

Reflujo, Escupir, Vomitar y Tirar Buches en el Bebé Lactado

Reflujo, Escupir, Vomitar y Tirar Buches en el Bebé Lactado


Reflux, Vomiting and Spitting up in the Breastfeed Baby

BUCHES-ESCUPIR Y VOMITOS EN EL BEBE LACTADO
Es muy importante saber que algunos bebés saludables y normales después de lactar al pecho, tiran buches de leche o escupen o vomitan mucha leche. Aunque el bebé parezca escupir o vomitar mucha leche, él problablemente está bien. Si la madre está preocupada, sugiérale que cuente los pañales orinados y cuantos movimientos intestinales o evacuaciones tiene en 24 horas. Si el bebé tiene 6-8 pañales de tela mojados en 24 horas (ó 5-6 pañales desechables orinados en 24 horas) y por lo menos 2 evacuasiones (pocas evacuaciones serán consideradas normales en bebés mayores de 6 semanas) la madre puede estar segura de que su bebé está tomando suficiente leche del pecho. El aumento de peso es un indicador confiable también. Si el bebé está aumentando por lo menos 4 onzas (113 gramos) a la semana, la madre puede estar segura de que su bebé está tomando suficiente leche, aunque escupa mucho. Los bebés escupen por muchas razones:

* la madre tiene un fuerte reflejo de expulsión o bajada de su leche.

* el bebé tiene un fuerte reflejo de arquear a vomitar.

* el bebé tiene un control muscular inmaduro.

* el bebé tiene alergias.

* el bebé consume demasiada leche en sus lactadas.

Algunas veces la razón para escupir no puede determinarse. Déjele saber a la madre que un bebé normal y saludable usualmente le puede desaparecer con la edad, el escupir y tirar buches, entre los 4-6 meses. Sugiérale a la madre que mientras tanto crece, que maneje al bebé gentilmente manteniéndo al bebé derecho después de lactar. Limitar lactadas puede también ayudar, especialmente si la madre piensa que los buches de su bebé sean por demasiada leche que toma el bebé en cada lactada.

Algunos bebés escupen porque están tomando demasiada leche, demasiado rápido. Si el bebé traga y se ahoga después del reflejo de bajada de la leche de la madre, sugiérale que trate de despegar del pecho por un minuto o dos al bebé y ponga una toalla o un pañal para secar la leche que sale, luego coloque al bebé al pecho después de que haya disminuído la salida inicial de la leche.

REFLUJO GASTROENSOFAGAL
- es cuando el flujo vuelve del contenido del estómago al esófago, esto es un problema de salud potencial para algunos individuos, sin embargo, los especialistas reconocen que escupir o botar buches es normal para muchos bebés durante su primer año de vida, esto no es necesáreamente una señal de un problema de reflujo y usualmente déja de suceder o desaparece espontáneamente cuando el bebé madura (Sutphen 1990).

Los estudios o pruebas y los tratamientos para el reflujo en el bebé lactante pueden interferir con su lactancia y resultar en una intervención médica-innecesaria.
El ofrecerle sólidos al bebé menor de 6 meses, para "espezar" su comida con el propósito de prevenir que escupa, interfiere con la lactancia haciendo que tome menos leche en la madre.

La introducción de sólidos demasiado temprano, puede también poner en peligro al bebé haciendolo que devuleva ("regurgitated") los sólidos, los cuales son irritantes para los tejidos del bebé, y ser aspirados dentro de los pulmones.

De acuerdo con los expertos en Reflujo, las pruebas médicas para Reflujo no se indican hacércele a bebés menores de un año a menos que an adición a escupir, el bebé esté aumentando de peso muy poco o bajando de peso o tenga episodios de ahogo severo o señales de enfermedades del pulmón (Sutphen 1990).

Cambiar al bebé lactado a fórmula lo cual algunas veces es sugerido para el bebé que tiene Reflujo, puede empeorar la situación en vez de mejorar la situación, produciendo mayores buches y vómitos en el bebé.

Los estudios han encontrado que los bebés lactados tienden a tener menos episodios de relfujo que los bebés de fórmula (Heacock 1992). Esto puede ser particularmente porque una causa del reflujo es que tarde el estómago en vaciarse y la leche humana ha sido encontrada que se vacía del estómago dóblemente más rápido que la fórmula (Ewer 1994).

Un bebé que regularmente escupe mucho debe ser revisado por su doctor para ver si tiene "Pyloric Stenosis", la pared del tubo que pasa del estómago a los intestinos la podría tener estrecha. Con "Pyloric Stenosis" la leche no pasa fácil del estómago a los intestinos y el bebé no recibe suficiente alimento. Los síntomas de "Pyloric Stenosis" usualmente comienzan cuando el bebé tiene entre 2-8 semanas. La primera señal puede ser que escupe regularmente o vomite de tipo proyectil. Cuando los músculos del estómago fuerzan laleche hacia arriba por la garganta, el flujo puede lleagar hasta varios pies de distancia. Puede ocurrir más y más veces hasta que el bebé lo hace después de cada alimentada.

Un bebé con "Pyloric Stenosis" puede necesitar un asimple operación (llamada "Pyloromyotomía") después de que su balance de sus fluídos ha sido restaurado. Si el proceso no se complica, en 6-8 horas ya el bebé puede comenzar a lactar. Vómitos ocasionales tipo proyectil no significan que su bebé tenga "Pyloric Stenosis", pero si ocurren una vez al día por lo menos, sugiérale a l amdre que su bebé sea revisado por su doctor.

Si el bebé no tiene ninguna otra señal de enfermedad, el escupir pordría ser una indicación de que puede ser sencitivo a alguna cominda o medicamento que él esté recibiendo, especialmente si comienza a escupir después de las primeras semanas. Pregúntele a la madre si recientemente ella le ha dado al bebé vitaminas o hierro o suplementos de fluoruro, esto causa que escupan algunos bebés. Si dice que sí, sugiérale que no se los dé más para ver si el bebé no escupe más, si no es eso, entonces pregúntele a la madre si está ella tomando vitaminas, hierro o cualquier medicina. Algunas veces esto puede causar problemas digestivos en el bebé lactado. Si ella le dice que sí, sigiérale que no las tome más para ver su los buches desaparecen en su bebé.

Pregúntele a la madre si su bebé ha recibido cualquier cosa que no sea leche materna por boca. Una botella ocasional de fórmula puede causarle al bebé que escupa o vomite, en un bebé sencitivo.

Si el bebé está comiendo comidas sólidas, él puede ser sencitivo a algo que comió.

Si el bebé no presenta otras señales de enfermedad, si los buches comenzaron cuando se le introdujeron las comidas sólidas, sugiérale a la madre que no le introduzca ningina nueva comida hasta que los buches pasen.

En raras ocaciones el bebé lactado podría reaccionar a algo que la mamá comió causándole que tire buches o escupa.

Si el bebé está bien, a pesar de los buches que tira, ganando buen peso y teniendo el número de pañales orinados y evacuados apropiado para su edad-entonces el Dr. Gregory White, pediatra y consejero médico de La Liga de la Leche Internacional nos dice: "en los bebés saludables, el escupir y tirar buches, es sólo un problema de lavandería (de "laundry") NO UN PROBLEMA MEDICO".

Sugiérale a la madre que tenga pasciencia mientras tanto ella puede tener preparado con tiempo ropa extra para su bebé para cuando tire buches o escupa y paños para limpiar y cubiertas para proteger todo.

Eventualmente el escupir desaparecerá sólo con el crecimiento de tu bebé.

Este texto me fue compartido por una integrante de La Liga de La Leche.
Como aqui lo expica para muchos bebes esto es algo normal y transitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario